lunes, 10 de septiembre de 2012

METODO INDUCTIVO

 
1 ¿Cómo se define el método inductivo?

Es aquel método científico que obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares. Se trata del método científico más usual.

2 ¿Cuáles son las etapas?

<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Observación.

<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Experimentación.

<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Comparación.

<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Abstracción.

<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Generalización.



3 ¿En qué consisten las etapas?

La observación consiste en: proyectar la atención de las personas sobre algún hecho o fenómeno, tal como se presenta en la realidad, contemplando analíticamente los datos.

La experimentación consiste en: provocar el fenómeno sometido a estudio para que pueda ser observado en condiciones óptimas.

La comparación consiste en: Establecer las similitudes o diferencias entre objetos, hechos o fenómenos observados, la comparación complementa el análisis o clasificación, pues en ella se recurre a la agudeza de la mente

La abstracción consiste en: Seleccionar los aspectos comunes a varios fenómenos, objetos o hechos estudiados y observados en pluralidad, para luego ser extendidos a otros fenómenos o hechos análogos por la vía de la generalización

La generalización consiste en: Aplica o transfiere las características de los fenómenos o hechos estudiados a todos los de su misma naturaleza, clases, genero o especies.

4 ¿A que llega con este método (resultado)?

Tras una primera etapa de observación, análisis y clasificación de los hechos, se logra postular una hipótesis que brinda una solución al problema planteado.

5 ¿Realiza una pequeña investigación utilizando este método?

Los alumnos del tecnológico la mayoría de ellos escuchan musica de los 60 a 90 y por los menos tocan algún instrumento musical, por lo tanto el tecnológico tiene más alumnos que escuchamos este tipo de musica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario