jueves, 16 de agosto de 2012

Origen y evolución

Como y porque surge la Ingeniería
La Ingeniería apareció con el ser humano. Se puede hablar de Ingeniería desde el primer
momento en que se dio forma a una piedra para convertirla en una herramienta, o cuando los
primeros humanos usaron la energía de forma consciente al encender una hoguera. Desde
entonces, el desarrollo de la Ingeniería ha ido parejo con el de la Humanidad.

¿Por qué?
Para conseguir mayor eficacia productiva y de igual manera comienza la distribución del trabajo para mayor productividad.


Cuales son las ramas importantes de la ingeniería
la Ingeniería, al igual que otra ciencia, es una disciplina amplia que a menudo se divide en varias sub-disciplinas. Estas disciplinas se ocupan diferentes áreas de trabajo de ingeniería. Aunque en un principio a un ingeniero por lo general serán capacitados en una disciplina específica, a través de la carrera de un ingeniero el ingeniero puede llegar a ser multidisciplinar, ha trabajado en varias de las áreas descritas. Ingeniería se caracteriza por tener cuatro ramas principales:
  • Ingeniería química - La explotación de los principios químicos con el fin de llevar a cabo procesos químicos a gran escala, así como el diseño de nuevas especialidades materiales y combustibles .
  • Ingeniería civil - El diseño y construcción de obras públicas y privadas, tales como la infraestructura ( carreteras , ferrocarriles , suministro de agua y tratamiento, etc), puentes y edificios.
  • Ingeniería eléctrica - un área muy amplia que puede abarcar el diseño y estudio de diversos sistemas eléctricos y electrónicos, tales como circuitos eléctricos , generadores , motores , electromagnética / electromecánicos de dispositivos, dispositivos electrónicos , circuitos electrónicos , fibras ópticas , dispositivos optoelectrónicos , equipo de sistemas, las telecomunicaciones y la electrónica .
  • Ingeniería mecánica - El diseño de sistemas mecánicos o físicos, tales como la energía y la energía de sistemas, aeroespacial / aviones productos, sistemas de armas , transporte de productos de motores , compresores , sistemas de propulsión , cadenas cinemáticas , la tecnología del vacío y el aislamiento de vibración del equipo.
Más allá de estas cuatro, las fuentes varían en otras ramas principales. Históricamente, la ingeniería naval y la ingeniería de minas fueron las ramas principales. campos modernos a veces se incluyen como ramas principales son aeroespacial , arquitectura , biomédica ,  industriales y de ingeniería nuclear .
nuevas especialidades a veces se combinan con los campos tradicionales y formar nuevas ramas. Un área nueva o emergente de la aplicación comúnmente se define temporalmente como una permutación o un subconjunto de las disciplinas existentes, a menudo hay zona gris en cuanto a cuando un determinado sub-campo se hace grande y / o importantes como para justificar la clasificación como una nueva rama. " Un indicador clave de la aparición de ello es cuando las principales universidades empezar a establecer departamentos y programas en el nuevo campo.
Para cada uno de estos ámbitos existe una considerable superposición, especialmente en las áreas de la aplicación de las ciencias a sus disciplinas como la física, química y matemáticas.

Cuales son las funciones de la ingeniería
basicamente consiste en aplicar una serie de conocimientos, que pueden ser empiricos, tecnicos, cientificos, u obtenidos por la experiencia propia o ajena, asi como el ingenio, capacidad de deduccion, y criterio, para la solucion de problemas reales de la vida cotidiana. basicamente esta enfocada en aplicar la ciencia (a lo que se conoce como tecnologia) o cualquier otro tipo de conocimiento para mejorar el nivel de vida de las personas y hacerla mas comoda. dependiendo de la rama de la ingenieria, es entonces el tipo de problemas a los que enfoca. por ejemplo, la ing industrial se enfoca en resolver todos los problemas que sergen cuando se quiere producir un bien o servicio, la ing mecanica se encarga basicamente de la elaboracion de maquinas para facilitar el trabajo y hacerlo mas rentable, la ing en sistemas se encarga de crear software y hardware para acelerar los procesos de manejo y almacenamiento de datos, y asi sucesivamente con cada inegnieria.

Fuentes
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071004055240AA7Mja0
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080303070712AAmJzNj

No hay comentarios:

Publicar un comentario